Santa Fe alcanzó récord de casos de coronavirus en un día: se reportaron 202 contagios

Rosario volvió a ser el distrito con mayor cantidad de nuevos pacientes con 79 personas registradas.

Santa Fe alcanzó récord de casos de coronavirus en un día: se reportaron 202 contagios. (Archivo)
Santa Fe alcanzó récord de casos de coronavirus en un día: se reportaron 202 contagios. (Archivo)

La provincia de Santa Fe batió un nuevo récord de contagios diarios de coronavirus con 202 nuevos infectados, según informó la Dirección Provincial de Epidemiología.

Del total provincial, 79 casos fueron reportados en el ciudad de Rosario. De dicha suma, 36 pacientes se contagiaron de otros casos confirmados y 43 estaban bajo investigación al no identificarse el nexo epidemiológico.

El total de casos en Santa Fe desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 3759. De esos casos, 3729 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 30 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (13 en provincia de Buenos Aires, 7 en CABA, 4 de Salta, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Chaco, 1 estudiado en Córdoba, 1 en San Juan y 1 estudiado en Jujuy).

De los 3729 casos confirmados y notificados en la Provincia de Santa Fe un total de 128 (3%) casos manifestaron antecedente de viaje al exterior, 8 (1%) casos tuvieron contacto con personas con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 1625 (43%) casos tuvieron contacto con casos confirmados, 88 (2%) casos tuvieron viaje a zonas con circulación, 4 (1%) casos son por transmisión comunitaria y 1876 (50%) casos se encuentran en investigación.

Este miércoles, además, se confirmó el fallecimiento de dos personas con COVID-19, una de 89 años con comorbilidades con residencia en la localidad de Casilda y una de 90 años con comorbilidades con residencia en la localidad de Fuentes. Hasta la fecha se registran un total de treinta y seis (36) fallecidos en la provincia.

Internados

Cuarenta y siete pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos: 23 con asistencia respiratoria mecánica y 24 sin asistencia respiratoria mecánica.

Ciento diecinueve pacientes se encuentran internados en sala general.