Doble crimen en Sauce Viejo: imputarán bajo arresto al policía remisero

El dueño de la agencia confesó que no sabía que el uniformado iba a trabajar con su arma reglamentaria.

El uniformado tomaba servicios cuando no estaba en Villa Gobernador Gálvez. (Facebook)
El uniformado tomaba servicios cuando no estaba en Villa Gobernador Gálvez. (Facebook)

La Unidad Regional I confirmó este miércoles la apertura de una investigación administrativa tras el doble homicidio por el que detuvieron a un policía en Sauce Viejo. El uniformado iba al volante de un remís la noche anterior y su defensa alegará que se defendió de un intento de robo por parte de las víctimas.

El titular de la agencia Virgen del Luján en Santo Tomé, Hernán Escobar, confirmó que el efectivo prestaba servicios en los días de descanso que tenía por fuera de su trabajo principal en la Comisaría 26° de Villa Gobernador Gálvez. Sin embargo, no sabía que llevaba su arma reglamentaria a bordo, algo que se verificó a partir de la denuncia remitida a la fiscal Cristina Ferraro.

El jefe de la División Judiciales del departamento La Capital, Diego Centurión, explicó ante la consulta de Canal 3 que existe un "margen de incompatibilidad" para que el personal de la fuerza tenga otros empleos. Sin embargo, aclaró que esa cuestión aún debe ser evaluada mientras el Ministerio Público de la Acusación (MPA) busca esclarecer el asesinato de Jorge Armando Vélez (22) y Diego Martín Merlo (18).

En base al relato del sospechoso, el funcionario policial indicó que los fallecidos lo habían amenazado con un arma blanca para exigirle la recaudación. Entonces se produjo un forcejeo y el conductor abrió fuego con su pistola. El mayor de los supuestos asaltante falleció en el acto por un disparo en la cabeza, mientras que el restante huyó y murió minutos más tarde en el Samco de Santo Tomé.