Denuncian que un policía mató a dos jóvenes en Sauce Viejo tras intento de robo

Una de las víctimas murió en el acto por un disparo en la cabeza y al uniformado le secuestraron su arma reglamentaria.

Las fuerzas provinciales comenzaron a investigar el episodio al sur de la capital. (Crónica)
Las fuerzas provinciales comenzaron a investigar el episodio al sur de la capital. (Crónica)

La Justicia santafesina demoró a un policía por un doble homicidio registrado este martes a la noche en Sauce Viejo. La versión preliminar indica que el acusado estaba trabajando como remisero y fue víctima de un intento de robo de parte de las víctimas.

El crimen ocurrió pasadas las 22 en el barrio Villa Adelina, sobre el límite con Santo Tomé. Uno de los dos jóvenes heridos en el lugar fue trasladado hasta el Samco de esta última localidad tras el episodio, mientras que el restante falleció en el lugar.

Fuentes consultadas por Aire de Santa Fe detallaron el uniformado llevaba su arma reglamentaria y la utilizó para defenderse cuando los falsos pasajeros lo amenazaron con un cuchillo sobre el cruce de las calles 8 y 21. Uno de ellos tenía 18 años y recibió un disparo fatal en la cabeza. El otro, de 19, se aún encontraba con vida tras el incidente.

El policía de 27 años vive en Santo Tomé e iba conduciendo un auto de la remisería Luján, aunque habitualmente presta servicios en el sur provincial como personal de la Comisaría 26° de Villa Gobernador Gálvez. Luego de la denuncia, el caso pasó a manos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la fiscal Cristina Ferraro.