Reportaron 128 casos nuevos de coronavirus en Santa Fe con leve baja en Rosario

El total diario viene descendiendo desde el sábado, aunque este martes se confirmaron dos nuevas muertes.

Este fin de semana largo inspeccionaron más de 19.000 vehículos sobre los límites interprovinciales. (@gobsantafe)
Este fin de semana largo inspeccionaron más de 19.000 vehículos sobre los límites interprovinciales. (@gobsantafe)

El Gobierno de Santa Fe informó este martes 128 casos nuevos de coronavirus en la provincia. La cifra es la menor de los últimos cuatro días y se advierte también una leve baja en Rosario, donde se confirmaron 44 test positivos y una de las dos muertes registradas durante la jornada.

Fuentes del Ministerio de Salud añadieron que otras 28 personas se enfermaron en Venado Tuerto (13), San Lorenzo (9) y Casilda (6). En paralelo con la situación de tres ciudades con transmisión comunitaria se sostiene la aceleración de la curva de contagio en la capital. Allí se detectaron ocho pacientes con COVID-19 y ya son 137 desde el inicio de la pandemia.

En Santa Fe es obligatorio el uso de barbijo. (@gobsantafe)
En Santa Fe es obligatorio el uso de barbijo. (@gobsantafe)

De acuerdo al parte oficial, Villa Constitución sumó siete casos tras la inauguración del nuevo hospital modular en el acto que encabezó el gobernador Omar Perotti al mediodía.

Hasta el momento se reportaron 3.557 personas con coronavirus en Santa Fe. En el mismo período se produjeron 34 muertes, diez de las cuales corresponden a pacientes que vivían en Rosario. En cuanto a la situación del sistema sanitario, las autoridades informaron que hay 43 pacientes en terapia intensiva, de los cuales 21 cuentan con asistencia mecánica respiratoria. Además se encuentran ocupadas 108 camas en salas generales.