Tenía coronavirus y rompió la cuarentena para comer un asado

Más tarde se confirmó que produjo al menos un contagio. Su irresponsabilidad obligó a aislar a 19 personas. Ocurrió en Margarita.

Tenía coronavirus y rompió la cuarentena para comer un asado
Tenía coronavirus y rompió la cuarentena para comer un asado

Un hombre oriundo de Margarita, que había estado en Buenos Aires, violó el aislamiento obligatorio que debía cumplir y se reunió con un grupo de personas a comer un asado. Más tarde se enteró que tenía coronavirus y desató un escándalo en la pequeña localidad.

Se trata de un ex policía federal, originario de Margarita, pero con residencia actual en Vera. Días atrás había viajado a Buenos Aires y cuando volvió, en vez de cumplir con los 14 días de confinamiento, se fue al cumpleaños de un amigo, donde se reunió con otras seis personas.

Mientras participaba del encuentro, le llegó el resultado positivo del test que se había hecho por coronavirus. Encima poco después se confirmó que había contagiado a una de las personas con las que mantuvo contacto en la reunión.

"Tras confirmarse el primer caso en Margarita, hubo que aislar a un total de 19 personas, entre ellas las seis que tuvieron contacto con el ex policía, y sus contactos estrechos", señaló Ariel Bolaño, presidente comunal de la localidad del norte provincial.

En diálogo con LT10 pidió responsabilidad a la población, dado que "el 78 por ciento de los contagios en la provincia se dan por reuniones familiares o afectivas". Además, puso en duda los controles que presuntamente se están realizando en los límites interprovinciales.