Santa Fe sumó 62 casos de coronavirus y más de la mitad son de Rosario

En la principal ciudad de la provincia detectaron 35 pacientes y Casilda confirmó ocho más tras entrar en cuarentena.

Santa Fe sumó 62 casos de coronavirus y más de la mitad son de Rosario.
Santa Fe sumó 62 casos de coronavirus y más de la mitad son de Rosario.

Este lunes se confirmaron 62 casos nuevos de coronavirus en Santa Fe. Fuentes oficiales reportaron que más de dos tercios del total se reparten entre Rosario y Casilda, las dos ciudades donde actualmente se registra transmisión comunitaria de la enfermedad.

El Gobierno provincial indicó que ya son 1.430 las personas con COVID-19 identificadas desde el inicio de la pandemia. Casi todos los diagnósticos de la última jornada corresponden una vez más a la región sur, aunque Helvecia volvió a recibir dos test positivos y también detectaron un paciente en la ciudad capital.

Luego de la implementación del plan Detectar en barrio Ludueña la semana anterior, Rosario sumó 35 casos. En la cabecera del departamento Caseros, en tanto, se agregaron ocho habitantes infectados por el nuevo coronavirus. Cabe recordar que en la ciudad se decretó la cuarentena por 14 días y ya se registraron tres muertes hasta el momento.

Desde el Ministerio de Salud de Santa Fe reportaron tres contagios en San José de la Esquina. En Arequito, Villa Gobernador Gálvez y Zavalla hubo dos más respectivamente. La lista se completa con una notificación en cada una de las siguientes localidades: Arroyo Seco, Funes, Fuentes, San Lorenzo, Totoras, Venado Tuerto y Pueblo Esther.

La titular de la cartera, Sonia Martorano, recordó que actualmente hay seis personas internadas en terapia intensiva y dos de ellas requieren asistencia mecánica respiratoria. A su vez hay 49 camas generales ocupadas y 731 personas ya recibieron el alta, lo que representa el 51,1% del total de casos.