Más de 700 pymes pidieron ayuda financiera a la Provincia

Solicitaron recibir la asistencia entregada por el Gobierno de Santa Fe y la ADERR para actividades afecadas por la pandemia.

A shutter of a closed shop with a notice that reads \
A shutter of a closed shop with a notice that reads \

Más de 700 pymes se presentaron para recibir la asistencia financiera que entrega el Gobierno de Santa Fe y la Agencia de Desarrollo Región Rosario (ADERR) para actividades afectadas por la pandemia.

A principios de julio se entregaron las primeras diez ayudas y otras 51 empresas ya las tienen aprobadas, de los cuales 37 ya fueron monetarizadas y las 14 restantes serán entregadas el próximo lunes.

"Todo nuestro equipo está trabajando para analizar los más de 700 proyectos y poder darles curso. Además es importante señalar que todavía hay tiempo de presentar los proyectos para gestionar la ayuda", expresó el presidente de Aderr, Marcelo Trento.

Más de 700 pymes pidieron ayuda financiera a la Provincia. REUTERS/Agustin Marcarian
Más de 700 pymes pidieron ayuda financiera a la Provincia. REUTERS/Agustin Marcarian

Entre los beneficiarios se encuentran pymes de los rubros Servicios gastronómicos, Peluquería, Indumentaria, Regalería, Imprenta, Gimnasio, Muebles, Equipamiento de Oficina, Equipamiento de hogar, Juguetes, Hotelería, Calzado, Maquinaria, Fabricación plásticos, y Florería.

Son once las localidades de donde provienen las firmas que gestionaron las ayudas: Acebal, Alvarez, Armstrong, Cañada de Gómez, Carcarañá, Firmat, Fuentes, Rosario, Villa Constitución, Villa Mugueta, y Fighiera.

La Línea para Agencias y Asociaciones para el Desarrollo instrumentada por la cartera productiva provincial contempla un fondo total de 125 millones y prevé créditos de hasta 100 mil pesos, con una tasa del 13,5% anual, un plazo total de 18 meses para su devolución y seis meses de gracia. Todavía hay tiempo para gestionarla.

La asistencia tiene por objetivo contribuir al sostenimiento de la actividad económica de las MiPyMEs industriales, de servicios y comerciales que no hayan estado exceptuadas del aislamiento social y es materializada, en este caso, a través de la ADERR. Para el fondeo de esta herramienta, el Gobierno de Santa Fe concretó una transferencia de 30 millones de pesos.