Marcelo Sain criticó actuación fiscal sobre el crimen de empresario turístico

"No puedo comprender, sin pensar 'mal', por qué ocurren estas cosas", aseguró el ministro de Seguridad de Santa Fe.

El caso ocurrió en febrero en un local de la Galería Rivadavia. (@laregionsantafe)
El caso ocurrió en febrero en un local de la Galería Rivadavia. (@laregionsantafe)

Después de dos meses sin avances en la Justicia Federal a partir de una denuncia suya, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, criticó la postura de los investigadores del crimen de Hugo Oldani. "¿Se quiere esclarecer o tapar el caso?", preguntó este jueves.

A principios de junio, el funcionario impulsó la acción penal para determinar si la agencia del empresario asesinado estaba vinculada al lavado de dinero. El fiscal Walter Rodríguez solicitó en varias oportunidades que le enviaran el material de la causa provincial, pero hasta el momento no pudo acceder al expediente del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

"No puedo comprender, sin pensar 'mal', por qué ocurren estas cosas", comentó el ex director de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) al hacerse eco del estancamiento de la pesquisa. Cabe recordar que hasta el momento hay tres hombres bajo prisión preventiva por el homicidio y queda una mujer prófuga.

Oldani tenía 73 años y fue baleado dentro de su agencia en la Galería Rivadavia. El robo de una importante suma de dinero en efectivo tras el episodio despertó entonces las sospechas del Ejecutivo provincial sobre otros delitos ligados a los negocios de la víctima. Sin embargo, fuentes consultadas por Aire de Santa Fe informaron que el MPA no compartió ningún tipo de información secuestrada en el local ni los datos del teléfono del empresario.