Se reunió el Comité de Crisis y desestimaron, al menos por el momento, restringir nuevas actividades ante la suba de casos en Santa Fe.


Dos sectores que están sin actividad desde marzo y que se han manifestado en varias oportunidades pidiendo por la reapertura, por el momento, seguirán paralizados. Se trata de los jardines maternales y las canchas para los torneos de fútbol 5 y fútbol 7.

La información fue ratificada este miércoles por el ministro de Gobierno, Esteban Borgonovo, luego de la reunión del Comité Central de Crisis que por pedido del gobernador Omar Perotti sesionó en Rosario a partir de la suba de casos de coronavirus detectados en la ciudad.

“Entendemos profundamente ansiedad de las personas que lideran esas actividades”, expresó Borgonovo para luego argumentar que “en el fútbol 5 y fútbol 7 hay normas nacionales que exigen distanciamiento que estaríamos incumpliendo de habilitar la práctica”. Los dichos del ministro contradicen lo que en su momento habían adelantado desde la Casa Gris.

Una fundamentación similar es la que el ministro de Gobierno dio para el caso de los jardines maternales “sobre normas nacionales que promueven la prevención del contagio de covid-19 en los menores de edad”.

“El Estado ha dispuesto ayuda, el que no puede trabajar, tiene el apoyo de la provincia”, indicó el funcionario en la conferencia de prensa, que fue presidida por la vicegobernadora, Alejandra Rodenas y la ministra de Salud, Sonia Martorano. Del cónclave participaron de forma remota el resto del gabinete de Perotti, los senadores de los 19 departamentos y miembros de la Cámara de Diputados.




Comentarios