En Rosario detectaron a 26 personas con COVID-19 y el resto se distribuyen en otros puntos del sur de la provincia.


El Gobierno provincial anunció este domingo 39 casos nuevos de coronavirus en Santa Fe. Dos tercios de los pacientes viven en Rosario y casi la mitad se encuentran bajo investigación para determinar cómo se produjo el contagio. De esta manera, ya son 937 las personas que contrajeron la enfermedad debido a la pandemia.

El secretario de Salud, Jorge Prieto, hizo hincapié en la necesidad de aplicar a rajatabla el uso correcto de barbijo para tapar boca, nariz y mentón, así como el distanciamiento. En particular se refirió a la muerte de un joven de 18 años por COVID-19 en Casilda y advirtió: “Si bien tenía comorbilidades, esto implica que tenemos que ajustar las medidas de cuidado porque nadie está exento“.

De acuerdo a los datos oficiales, hasta el momento se reportaron 12 fallecimientos y 569 pacientes se recuperaron luego de dar positivo, lo que representa el 60,7% del total de casos. Por otra parte, hay cuatro camas de terapia intensiva ocupadas y 22 en salas generales.

En lo que respecta a Rosario, el Gobierno provincial confirmó 26 contagios, de los cuales 14 incluyen contactos estrechos con quienes ya estaban infectados. Desde la Municipalidad agregaron que hay 810 personas en aislamiento preventivo vinculadas a 14 clusters o grupos en torno a casos índice.

De acuerdo al último parte oficial, el resto de los resultados positivos registrados durante la jornada se reparten entre San José de la Esquina, Santa Isabel y Casilda (dos en cada localidad), Cañada de Gómez, Totoras, Funes, Soldini, Capitán Bermúdez, Carcarañá y San Lorenzo.




Comentarios