Martorano criticó la fiesta de Rafaela: "O no se entiende o falta compromiso"

La ministra de Salud expresó "gran preocupación" por los videos en los que se ve a una funcionaria regional.

La reunión se llevó a cabo el último lunes a la noche. (Vía Videos)
La reunión se llevó a cabo el último lunes a la noche. (Vía Videos)

El día después de la escandalosa clausura de una fiesta ilegal por el Día del Amigo en Rafaela, la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, sostuvo que siente "gran preocupación" frente al episodio. Al mismo tiempo recordó que el incumplimiento de las medidas sanitarias por el nuevo coronavirus "ocurre habitualmente" en reuniones privadas.

"O no se entiende o hay falta de compromiso", planteó la funcionaria respecto de la conducta de quienes fueron al bar Tres56 y no respetaron el distanciamiento físico ni el resto de la normativa vinculada al COVID-19. Si bien no pertenece a su cartera, también comentó que el Ministerio de Educación ya tomó cartas en el asunto al advertir que había asistido Romina Indelman, titular de la regional III.

Mientras el Ministerio Público de la Acusación (MPA) pone en marcha la investigación penal sobre la fiesta en la cabecera del departamento Castellanos, la Provincia busca readecuar la estrategia sanitaria ante la aceleración de la curva de casos. En cuanto al prediominio de los contagios en encuentros familiares y afectivos sin los cuidados pertinentes, Martorano observó: "Tenemos que reforzar la comunicación".

La ministra está convencida de que aumentarán tanto el número de pacientes diagnosticados como las internaciones. A partir de ese pronóstico, aseguró ante la consulta de Radio 2 que los equipos del sistema sanitario "están preparados" y agregó sobre el sistema: "No queremos que llegue a colapsar".