El fiscal Aldo Gerosa imputará este viernes a cinco hombres de entre 20 y 31 años por matar a Rocío Vera. De acuerdo a la primera evidencia recabada, se trata de un grupo de amigos que violó a la víctima antes del femicidio en Reconquista, por el cual también hay dos jóvenes de 17 años bajo investigación en la Justicia de Menores.
Leonardo (29) y Juan Daniel G. (31) son hermanos del adolescente que invitó a la chica de 14 años a su casa el sábado a la noche. En el barrio Santa Luisa el lugar es conocido como el sitio donde funcionaba la despensa Santa Rita, aunque también servía como punto de encuentro para los acusados.
Pascual F. (20), Luis Q. (29) y Braian A. (20) estaban allí cuando Rocío llegó junto a E. G. el último fin de semana. Según Infobae, el rancho era donde solían juntarse para consumir drogas y alcohol. Todos tienen antecedentes penales y están bajo sospecha como autores de robos frecuentes en la zona, aunque ahora la mira está puesta formalmente en resolver el crimen de la chica que cursaba el segundo mes de un embarazo.
En vísperas de la audiencia, Gerosa adelantó que evaluaba la posibilidad de pedir que el hecho incluya en la calificación legal el agravante de criminis causa. El cuerpo de Vera tenía indicios de haber sido arrastrado post mortem hacia el descampado donde lo hallaron, por lo que presume que la mataron para encubrir los abusos sexuales que sufrió esa noche.