Creen que Rocío Vera fue asesinada luego de ser víctima de una violación grupal

El fiscal a cargo de la causa confirmó que hay dos menores y cinco mayores bajo arresto por el caso.

Desde el barrio Carmen Luisa marcharon para pedir justicia por el hecho. (@mabel_fernandez_10)
Desde el barrio Carmen Luisa marcharon para pedir justicia por el hecho. (@mabel_fernandez_10)

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó este miércoles el arresto de seis nuevos sospechosos por el femicidio de Rocío Vera. Uno de ellos es menor de edad y entre los mayores hay dos parientes del primer adolescente detenido por la presunta violación y el asesinato de la chica de 14 años en Reconquista.

"El ataque se debe a su negativa a tener relaciones sexuales con uno o varios de los que estaban en el lugar", explicó el fiscal Aldo Gerosa en conferencia de prensa. En esta instancia confirmó que la víctima estaba embarazada y deduce que la sometieron dentro de la despensa Santa Rita en el barrio Carmen Luisa.

El funcionario comentó que el cuerpo de la niña presentaba "marcas de arrastre post portem", lo que alimenta la hipótesis de que la llevaron a un descampado cercano luego de matarla. En cuanto a la causa de muerte, indicó que había sufrido una fractura en el cráneo y otra en el maxilar. Entre los elementos secuestrados durante los últimos allanamientos apuntó a un palo de madera como el arma femicida.

Respecto del material probatorio, el representante del MPA destacó el hallazgo de ropa con manchas que serán analizadas para ver si corresponden a "pequeñas máculas de sangre". También solicitaron la extracción de fluidos corporales de los implicados en la muerte de la adolescente.

El representante del MPA confirmó la intervención luego de las primeras medidas a cargo de la Justicia de Menores, la cual tiene a su cargo resolver la situación de los dos chicos de 17 años aprehendidos hasta el momento. Sobre los adultos, estimó que la audiencia imputativa se llevará cabo el viernes y resta definir qué tipo de agravantes incluirá al acusar formalmente a los sospechosos.