Ceres denuncia que ocultan casos de coronavirus en Rosario, Santa Fe y Rafaela

La intendenta Alejandra Dupouy aseveró que los datos oficiales de las grandes ciudades son "mentirosos".

La dirigente radical celebró recientemente el 128° aniversario de fundación. (@ceresgob)
La dirigente radical celebró recientemente el 128° aniversario de fundación. (@ceresgob)

El final de la cuarentena en Ceres este fin de semana estuvo lejos de traer calma a la ciudad. Si bien ya la mayoría de los pacientes con coronavirus se recuperaron, la cuerda se tensó por el lado político luego de que la intendenta Alejandra Dupouy afirmara que hay "datos mentirosos" sobre los casos en las grandes ciudades santafesinas.

Desde la Casa Gris le advirtieron este domingo a la funcionaria que debería "reconocer la atención y asistencia" del Gobierno provincial "sin ningún tipo de discriminación o especulación política". La respuesta corrió por cuenta del ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig​, quien dijo que "la prepotencia del relato no supera la verdad de los hechos" y que las dudas sobre las estadísticas son "inaceptables e injuriosas".

En diálogo con Máxima FM, la dirigente radical había hecho pública a viva voz su disconformidad con las restricciones sanitarias y la discriminación hacia los trabajadores de la ciudad del departamento San Cristóbal. "Sincérense porque a mí no me van a hacer creer que Rafaela, Rosario y en Santa Fe no hay casos todos los días", manifestó.

La réplica por Twitter no le cayó bien a Dupouy, quien no fue la única en disparar por la misma vía contra la administración que encabeza Omar Perotti. El diputado provincial Maximiliano Pullaro salió al cruce del Gobierno provincial y aseguró que "los ingresos reales son un colador".

Por su parte, el ministro Michlig consideró que el legislador opositor "debería informarse mejor de los controles" en rutas hacia otros distritos y remató: "Si hablamos de ponerse a trabajar, tal vez tenga que mirar para otro lado antes de criticar".