Sin nuevos casos de coronavirus desde hace tres semanas, Ceres exige pasar a la fase 5

Las autoridades de la localidad del norte santafesino señalan que sólo tienen tres casos positivos de coronavirus que serán dados de alta el lunes.

Hospital provincial de Ceres
Hospital provincial de Ceres

Ceres lleva casi tres semanas sin nuevos casos de coronavirus, y los únicos tres pacientes que permanecen activos serán dados de alta el lunes. Es por eso que los habitantes y las autoridades de esa localidad están pidiendo hace rato a la Provincia que les flexibilice la cuarentena y los haga pasar a fase 5.

Primero fue la intendenta Alejandra Dupouy la que reclamó mediante un escrito a las autoridades provinciales, y luego a viva voz en los medios el pase a fase 5 para reactivar la actividad económica con los protocolos correspondientes.

"Estoy cansada porque no dejan que la gente laburante de Ceres pueda trabajar en otros lugares, todos los días tenemos denuncias de que no los dejan entrar. A los pacientes con tratamientos médicos no los reciben, los tratan mal, les corren los turnos, esto no da para más", señaló.

La intendenta Alejandra Dupouy (@ceresgob)
La intendenta Alejandra Dupouy (@ceresgob)

"En otros lugares, donde hubo y hay más casos que en Ceres la gente vive de una manera normal, está todo abierto, y acá estamos cerrados, ¿cómo es eso?", se preguntó en una entrevista radial y tomó los datos del hospital de la localidad, que informó que son sólo tres los casos de coronavirus y tres los contactos estrechos aislados. Todos recibirán el alta el lunes.

A su voz se sumó la del senador departamental, Felipe Michlig, quien pidió una "respuesta" de la Provincia a este reclamo. "En el caso de que no sea positiva tendrían que fundamentar por qué no", dijo y agregó: "Queremos llevar tranquilidad y despejar la incertidumbre de todos los sectores de la economía y de los vecinos, que vienen haciendo tanto sacrificio".