Perotti tiende puentes con el Frente Progresista: "no hay margen para mezquindades"

El gobernador se mostró conciliador antes del cónclave con Lifschitz y otros referentes de la fuerza que lideró la provincia hasta diciembre de 2019.

Perotti busca construir consensos con la oposición. (Archivo)
Perotti busca construir consensos con la oposición. (Archivo)

En los minutos previos al encuentro de los máximos referentes de las fuerzas que integran el Frente Progresista, el gobernador Omar Perotti intentó dejar en claro que busca construir consensos con la oposición y en todo caso alejarse de la confrontación que marcó los primeros meses de su gestión. La reunión, celebrada en el Data Center del Gobierno de Santa Fe comenzó cerca de las 12.30 del mediodía.

"Tenemos las oportunidades de construir. Es un momento muy particular no solo de la Argentina, también en Santa Fe. No hay espacio para mezquindades opositoras ni oficialistas", declaró Perotti este martes antes del inicio del cónclave.

Con el Frente Progresista la actual gestión del Ejecutivo santafesino chocó prácticamente desde la asunción sobre todo en temas clave como la caja que dejó la gobernación de Miguel Lifschitz, quien ahora lidera la Cámara de Diputados de Santa Fe.

Perotti insistió que "si todos somos conscientes de la dificultad de la situación, de la enorme caída de los recursos que tiene la provincia y de las dificultades que pasan cada uno de los sectores productivos se pueden construir propuestas diferentes, mucho más cercanas a lo posible". El rafaelino intentó así obviar los señalamientos en torno al manejo de las finanzas públicas del socialismo hasta diciembre de 2019 que caracterizaron sus discursos en el arranque de su gestión.

"Lo que menos tenemos que darle a la gente es diferencias y disputas que no ayudan a que el día a día sea menos duro", planteó.

Perotti fue el anfitrión junto a su ministro de Gobierno, Esteban Borgonovo, el de Gestión Pública, Rubén Michlig, y el titular de Hacienda, Walter Agosto. Por su parte el ex gobernador Lifschitz llegó acompañado por el diputado nacional Enrique Estévez, el diputado provincial radical Ariel Bermúdez y Mónica Peralta, también diputada provincial por el partido GEN.