Cuatro casos de coronavirus en Santa Fe: tres pertenecen a Bombal y uno a Rosario

El infectado rosarino es un trabajador de la salud que se desempeña en Baradero y fue aislado, al igual que su entorno.

Cuatro casos de coronavirus en Santa Fe: tres pertenecen a Bombal y uno a Rosario (Municipalidad de Rosario)
Cuatro casos de coronavirus en Santa Fe: tres pertenecen a Bombal y uno a Rosario (Municipalidad de Rosario)

El Ministerio de Salud de Santa Fe informó que este viernes se confirmaron cuatro nuevos casos de coronavirus en el territorio provincial. Tres de los nuevos infectados corresponden a Bombal, mientras que el restante a Rosario.

El caso rosarino es el de un trabajador de la salud que se desempeña en la localidad bonaerense de Baradero. Se encuentra aislado, al igual que su círculo íntimo y las personas con las que tuvo contacto. El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 429.

De esos, 419 fueron atendidos y estudiados en la provincia, diez fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (cuatro en provincia de Buenos Aires, dos en Ciudad de Buenos Aires, dos en Mendoza, uno estudiado en Córdoba y otro en Chaco).

En el día de la fecha se produjo un deceso por coronavirus en Venado tuerto, sumando un total de cinco fallecidos desde el inicio de la pandemia. Además, tres pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos, uno con asistencia respiratoria mecánica.

Veinte pacientes están en sala general, y los demás casos confirmados presentan una evolución favorable. De los casos atendidos y estudiados en la provincia, un total de 274 pacientes fueron dados de alta, y 285 continúan en estudio.