La Bolsa de Comercio de la capital confirmó que el tema está en la agenda del Consejo de Seguridad Interior.


El presidente de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, Ulises Mendoza, destacó este martes la preocupación de los productores agrícolas que vienen sufriendo hechos de vandalismo como la rotura de más de 50 silobolsas en el distrito. Al mismo tiempo, consideró que fue “muy productiva” la reunión de la semana anterior con autoridades nacionales.

El directivo ponderó la oferta de la ministra Sabina Frederic, quien propuso tratar el problema en el Consejo de Seguridad Interior.

Sobre el cónclave del último viernes en el que también intervino el ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra, el titular de la Bolsa santafesina remarcó que el encuentro virtual “permite la participación de más gente“.

Mendoza le dijo a Radio Universidad de Santa Fe que se escucharon “las voces de todos en cuanto al problema de la falta de seguridad y la peligrosidad que esto está manifestando, sobre todo por robos, rotura de silos y avances sobre la propiedad privada”.

El dirigente destacó que Frederic propuso un diálogo para establecer “un esquema de seguridad, fundamentalmente para quien produce” en el sector primario. “No es un tema de orden federal, pero ella prometió llevar este problema al Consejo de Seguridad, que se reúne la próxima semana”, indicó.

Desde la Bolsa ya vienen siguiendo algunas metodologías de trabajo, propuestas y mencionaron que la policía provincial emitió un comunicado con “una serie de pautas para cada una de las regiones“.

Mendoza dijo que se trata de “poder llevar a las zonas rurales mayor seguridad” mientras se definen elementos “como ser el armamento que van a usar y también las patrullas que deben realizar en cada uno de los distritos”.

El empresario opinó que “atrás de todo esto hay una parte que podría ser vandalismo, otra parte que podría ser un tinte ideológico, que el Gobierno lo descarta, pero en realidad acá en el fondo el hombre de campo está muy preocupado”.




Comentarios