El presidente de la entidad, Carlos Castagnani, descartó que se haya tratato de un intento de robo de los granos.


El presidente de la Confederación de Sociedades Rurales de Santa Fe (Carsfe) denunció nuevas roturas de silobolsas en el sur provincial. Desde la entidad descartaron de manera preliminar que se haya tratado de un intento de robo a las propiedades afectadas.

El presidente de la institución, Carlos Castagnani, detalló que las maniobras intencionales se registraron este sábado en dos campos de Murphy, al norte de Venado Tuerto y a unos 140 kilómetros al sudoeste de Rosario. Asimismo detalló que los sitios afectados son de propiedades vecinas.

“No robaron nada, fue sólo para hacer daño“, aseguró el ruralista sobre el escenario en el departamento General López. En cuanto a la situación de los damnificados, Ricardo Morero denunció la rotura de tres silobolsas de maíz y Oscar Virgili vio derramadas otras dos que contenían soja.

El ingreso a los sectores donde se acopian granos en los campos es un problema del que también dan cuenta en otras provincias como Córdoba y Entre Ríos. En este caso, fuentes consultadas por La Nación agregaron que hubo otros episodios recientes con las mismas características en otros puntos del territorio santafesino como María Teresa, Bustinza y San Jerónimo Sud.




Comentarios