Médica de Reconquista impulsa denuncia penal por falso positivo de coronavirus

El abogado a cargo de la presentación pide además que se archive la causa contra su clienta.

La profesional también se encargó del traslado de una embarazada desde el Hospital Central a la capital provincial. (Google Maps)
La profesional también se encargó del traslado de una embarazada desde el Hospital Central a la capital provincial. (Google Maps)

El contagio de la médica que atendió al primer paciente con coronavirus en Villa Ocampo promete sumar un nuevo capítulo respecto de su tarea en Reconquista. Además de pedir el archivo, el abogado defensor anticipó que presentará una denuncia en el mismo fuero por la manipulación del primer test que le hicieron a su clienta.

El letrado anticipó que impulsará acciones del Ministerio Público de la Acusación (MPA) por violación de medidas de prueba, intimidación pública y falsificación de documento en torno al análisis de la muestra de la mujer. Andrés Ghio argumentó que su representada se sometió a un examen de anticuerpos que dio negativo en una clínica privada, por lo que asegura que ella "nunca estuvo infectada" y que se registró un falso positivo.

Según informó Reconquista Hoy, la defensa tomó esta iniciativa a partir de la decisión de la Fiscalía Regional de esclarecer por su parte si incumplió las medidas de los decretos presidenciales para evitar la propagación del COVID-19. En concreto, la Justicia tomó cartas en el asunto ante la sospecha de que no cumplió el aislamiento mientras esperaba el resultado de la prueba inicial.

La investigación del MPA no es la única en marcha a partir del brote en el norte santafesino. La semana pasada, el organismo confirmó el inicio de un trámite similar en relación al comerciante de Villa Ocampo que se infectó en uno de sus viajes a Chaco para traer mercadería.