La Unión Industrial indicó que el impacto de la crisis económica varía según la zona y la rama de actividad.


Un grupo de empresas de Santa Fe pagará el medio aguinaldo en más de una cuota. De esta manera, el presidente de la Unión Industrial de la provincia, Javier Martín, dio cuenta de los problemas financieros fruto de la pandemia de coronavirus.

El representante de la entidad consideró el panorama puede variar según la rama de actividad y también la zona. Así estimó que “será difícil hablar de un mecanismo común“.

“Entiendo que vamos a tener un grupo de empresas que lo va a pagar en forma normal, otro que lo puede llegar a escalonar en un período corto de tiempo, y otro grupo que quizás va a necesitar un poco más”, indicó Martín a LT10.

Pasdados tres meses y medio desde el inicio de la pandemia, desde la Unión Industrial de Santa Fe (UISF) afirman que “las dificultades que se están viendo en el día a día no solamente inciden en el pago de sueldos, sino en todos los compromisos”.

“La cadena de pagos está muy golpeada y hacer frente a los salarios y aguinaldos es un compromiso difícil de afrontar de una sola vez. Esto se habló con el Gobierno porque en un primer momento se habló de eliminar los ATP a partir de junio, eso nos preocupaba muchísimo”, enfatizó el titular de la institución.




Comentarios