Gran cantidad de personas se congregaron en el Monumento a la Bandera y en la ciudad donde la empresa tiene su sede.


Gran cantidad de personas participaron de masivos banderazos en varios puntos de la provincia, entre ellos el Monumento a la Bandera en Rosario y la localidad de Avelleneda, donde está la sede de Vicentin. La movilización fue en contra de la iniciativa de expropiación de la agroexportadora que había elaborado el Gobierno pero que ahora quedó en suspenso.

Banderazos en toda Santa Fe en contra de la expropiación de Vicentin

Con banderas argentinas y sin respetar el aislamiento social, productores agropecuarios y ciudadanos en general se congregaron en distintos puntos previamente acordados, en el Día de la Bandera. En Rosario, horas después de que se realizara el acto central por el 200° aniversario del paso a la inmortalidad de Manuel Belgrano, el Monumento a la Bandera fue sede de otro encuentro, caratulado “en defensa de Vicentin y de la propiedad privada”.

Banderazos en toda Santa Fe en contra de la expropiación de Vicentin

“Estamos defendiendo el diálogo como forma de vida, pedimos al presidente que entienda que la Argentina está muy frágil institucionalmente y económicamente, como para tener que vivir este conflicto innecesario en nuestro país”, dijo Dioniosio Scarpin, intendente de Avellaneda, en el acto realizado en su localidad.

Banderazos en toda Santa Fe en contra de la expropiación de Vicentin

Otras 69 de todo el país también contaron con protestas similares, comenzando por la localidad de Sinsacate, en el norte de Córdoba. Las manifestaciones incluyeron el tránsito de tractores, camiones y autos particulares.

Cabe recordar que el gobernador Omar Perotti presentó en un proyecto que deja atrás la expropiación y plantea la creación de un organismo interventor con presencia santafesina. El mismo regiría los destinos de la compañía mientras dure el concurso.

Protestas en Avellaneda por Vicentin (Reconquista Hoy)

Protestas en Avellaneda por Vicentin (Reconquista Hoy)




Comentarios