Tras la intervención el ingreso a Vicentin ahora es bajo un estricto control

El personal administrativo de la empresa registró el momento de la entrada de los trabajadores a las oficinas en Avellaneda.

Estricto control a los trabajadores en el ingreso de las oficinas de Vicentin en Avellaneda. (Captura de pantalla)
Estricto control a los trabajadores en el ingreso de las oficinas de Vicentin en Avellaneda. (Captura de pantalla)

Los trabajadores administrativos que se desempeñan en las oficinas de Vicentin en Avellaneda arrancaron este viernes con una nueva sorpresa: ahora, el personal de la comitiva de interventores limitó el acceso principal y controla el ingreso al personal, entre los que también se encuentran accionistas de la empresa.

Una integrante del plantel laboral realizó un video con su teléfono celular para poner en evidencia la situación. "Acá estamos haciendo cola para entrar. Antes entrábamos sin problema y ahora nos tienen en una lista, están anotando quiénes somos", dijo.

El operativo de los interventores cuenta con el respaldo de un móvil policial, que se estacionó a metros de es, justo donde también se instaló la denominada "Carpa del aguante" para concentrar las protestas contra la intervención que el martes pasado puso en marcha el gobierno nacional.

La situación se produce apenas después de la cumbre que el jueves a la tarde se realizó en Olivos ante la polémica que se generó por las gestiones que promovió el presidente Alberto Fernández para expropiar la empresa.

Tras el encuentro que el CEO de la compañía Sergio Nardelli mantuvo con el presidente Alberto Fernández, los integrantes del directorio difundieron un comunicado en el que aseguran que "existentes diferentes alternativas público-privadas superadoras" a la expropiación de la empresa anunciada por el gobierno nacional, y se aseguró que la prioridad es "proteger la compañía y garantizar las fuentes de trabajo" .

"Entendemos que existen diferentes alternativas público-privadas superadoras y las autoridades (del Gobierno nacional) han manifestado su disposición para analizarlas", indicó el directorio de Vicentin a través de un comunicado.

Allí, remarcó que la "prioridad sigue siendo proteger a nuestra compañía y a nuestra gente, garantizar las fuentes de trabajo y preservar el legado de una empresa nacional que es orgullo del interior del país".

Los integrantes de Vicentin se reunirán ahora con Gabriel Delgado, el interventor designado por el Poder Ejecutivo, y con directivos de YPF para continuar con el diálogo iniciado ayer con el Presidente y analizar alternativas.