La Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, dio media sanción a la creación de un Fondo de Asistencia Financiera de $300 millones, que permitiría el pago de personal y obras, la compra de insumos deportivos y el pago de deudas a profesores en los clubes de la provincia.

La iniciativa también plantea la exención del pago de las tarifas de luz y agua, incluyendo un retroactivo desde marzo; y refuerza el programa de becas deportivas, con hasta $25 millones. Asimismo, en lo relacionado a trámites vinculados a la Inspección General de Personas Jurídicas, prorroga los vencimientos que podrían haber ocurrido durante la emergencia sanitaria por el coronavirus y brinda una bonificación en los servicios, posterior a la pandemia.

"Los clubes son lugares claves en las comunidades: reciben y contienen a miles de niños, niñas y adolescentes; también a adultos que encuentran en esos espacios la posibilidad de desarrollar una práctica deportiva pero también vínculos", dijo el diputado Gabriel Real del Partido Demócrata Progresista.

"Los clubes son resortes sociales fundamentales y tenemos la responsabilidad de estar a la altura de las circunstancias. Esta pandemia ha puesto en jaque el funcionamiento de las entidades y es por eso que vemos en esta ley una manera de tender puentes para que, cuando esto pase, los rincones se vuelvan a ver repletos de deportistas y vecinos", cerró.