Vicentin: acusan a funcionarios nacionales de no haber cumplido la cuarentena

El comité de médicos del Hospital de Reconquista reclamó medidas por la "presencia de personas pertenecientes a zonas con circulación de coronavirus".

Vicentin: piden a funcionarios nacionales que cumplan la cuarentena
Vicentin: piden a funcionarios nacionales que cumplan la cuarentena

Un comité de médicos del norte santafesino le pidió a las autoridades de Avellaneda y Reconquista que obligue cumplir la cuarentena a los funcionarios nacionales que arribaron a la región para intervenir Vicentin.

Un grupo de profesionales del Hospital central de Reconquista, encargado de difundir los protocolos que corresponden a la pandemia, solicitó a las autoridades que de forma urgente se tomen las medidas necesarias porque estuvieron circulando por esa localidad y por Avellaneda personas provenientes del Área Metropolitana de Buenos Aires que "pertenece a la zona de circulación viral, según informa el Ministerio de Salud".

"Como corresponde y basado en los protocolos naciones y provinciales, elaborados por expertos (que asesoran la Presidencia), solicitamos que se cumplan los mismos y reiteramos que toda persona que llega de zona de circulación viral, cumpla con lo establecido de cuarentena (14 días como corresponde", continúa el texto.

"Este comité solicita que se arbitren los medios necesarios y tomen las medidas necesarias por lo que paso, y que no vuelva a pasar. Las personas que personas que llegan de zona con transmisión comunitaria, deben cumplir los 14 días de aislamiento, esta es una reiteración que vale la pena hacerlo", cierra el comunicado.

Vicentin: piden a funcionarios nacionales que cumplan la cuarentena
Vicentin: piden a funcionarios nacionales que cumplan la cuarentena

Cabe recordar que la comitiva nacional debió abandonar el hotel en el que se hospedaba en medio de insultos y escraches de cientos de manifestantes.

Entrega de llaves

Por otro lado, las autoridades de Vicentin confirmaron que tomaron contacto con representantes de la intervención nacional "para preservar la paz social y evitar perjuicios al patrimonio de la compañía", y a fin de que el juez a cargo del concurso preventivo de la agroexportadora defina los pasos a seguir.