Carolina Cudós renunció a su cargo en el Ministerio de Salud de Santa Fe

La salida de la infectóloga representa la primera baja en la cartera durante la pandemia de coronavirus.

La doctora presentó la documentación para dejar el cargo el 1° de junio. (@gobsantafe)
La doctora presentó la documentación para dejar el cargo el 1° de junio. (@gobsantafe)

A punto de cumplirse el sexto mes de gestión, el gobernador Omar Perotti confirmó la primera baja en el Ministerio de Salud de Santa Fe en medio de la pandemia. El Ejecutivo oficializó la salida de Carolina Cudós, quien quedó en una situación infrecuente este martes al dar un parte oficial cuando ya no era funcionaria.

Acompañada por el ministro de Trabajo, Roberto Sukerman, la infectóloga se hizo cargo de confirmar tres nuevos casos de coronavirus en diferentes puntos del norte de la bota. Según el Decreto 483 que lleva la firma del titular de la cartera, Carlos Parola, había presentado la renuncia el 1° de junio y la misma se hizo efectiva este lunes.

En los últimos diez días, la exfuncionaria había empezado a investigar las denuncias de la familia de una mujer de Roldán que falleció por fiebre hemorrágica argentina. Sus allegados se quejaron de que la falta de atención y el maltrato en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde afirman que fue atendida en forma tardía.

Cudós venía rastreando un posible mal funcionamiento del sistema público en medio de la pandemia a partir de la demora de seis días hasta que Hilda Grau fue examinada por un médico. Desde el entorno de la paciente aseguran que le negaban asistencia a través de los canales habituales al tener síntomas compatibles con COVID-19. Tras el deceso, la infectóloga lamentó el desenlace en diálogo con Rosario/12 y manifestó: "Seguro esto va a pasar a mayores".