Gobernación será la encargada de habilitar obras con más de diez trabajadores

Las que cuenten con menos personal afectado podrán ser habilitadas por municipios y comunas, pero con aviso a la Provincia.

Edificio en construcción
Edificio en construcción

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe, emitió una resolución en la que establece que las obras particulares de hasta 10 personas deberán contar únicamente con la autorización municipal correspondiente para poder funcionar.

Por otra parte, la normativa estipula que los municipios y comunas, que son las encargadas de autorizar las obras con menos de diez trabajadores, deberán informar diariamente a la provincia sobre dichas habilitaciones.

Desde el Gobierno de Santa Fe recordaron que continúa vigente la obligatoriedad de la implementación y cumplimiento de los protocolos por el Covid – 19 siguiendo las recomendaciones de las autoridades de salud para evitar la propagación del virus en los ámbitos laborales.

De esta forma, la Provincia busca tener un control más exhaustivo sobre un rubro que se reactivó con fuerza desde la flexibilización de la cuarentena, y que en caso de que no se respeten adecuados protocolos, podría dar lugar a brotes.