La preocupación que había expresado el Gobierno provincial sobre el relajamiento de las medidas de prevención por el nuevo coronavirus se confirmó este lunes a partir del anuncio de tres nuevos casos en Villa Ocampo. Si bien la ciudad ya se encuentra bajo cuarentena sanitaria, los enfermos tienen relación directa con el primer paciente.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia informaron que la persona internada en el Hospital de Reconquista evoluciona favorablemente y ya respira aire ambiente. En cuanto al resto, las autoridades detallaron que su estado general es bueno y permanecen bajo aislamiento en su vivienda.

Luego del operativo especial que se puso en marcha en la localidad ubicada cerca del límite con Chaco, el último parte oficial no refleja cambios en torno a la situación epidemiológica en Santa Fe. De esta manera, Rosario lleva seis días consecutivos sin sumar test positivos y en la capital provincial la curva permanece plana desde hace casi dos meses.

Entre las 265 personas infectadas durante la pandemia, 227 ya se recuperaron de la enfermedad -el 85% del total- y hay tres internadas en sala general. Hasta el momento se descartaron 8.775 muestras por síntomas compatibles con COVID-19 y se espera el resultado de otros 189 análisis.