Las agencias de desarrollo otorgarán créditos hasta 100 mil pesos con seis meses de gracia para empezar la devolución.


Después de abrir líneas de financiamiento para el turismo y la gastronomía, el Gobierno de Santa Fe confirmó este lunes la asignación de 125 millones de pesos para auxiliar a las pyme. La iniciativa apunta en particular a los negocios e industrias que aún no pudieron acceder a subsidios o créditos para paliar la crisis que provocó la pandemia de coronavirus.

A través de convenios con agencias de desarrollo, el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología dispuso créditos de hasta $100.000 con tasa de interés anual de 13,5%. El plazo de devolución estipulado es de 18 meses y seis de gracia para cubrir la primera cuota luego de cobrar el dinero.

El secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo de la provincia, Fabricio Medina, remarcó que cada agencia y entidad suscrita como intermediaria establecerá criterios propios para aprobar las solicitudes. Más allá de las particularidades en cada localidad, aseguró que en cada caso pondrán requisitos mínimos para garantizar el retorno.

Durante una conferencia de prensa desarrollada en Rosario este martes, los representantes de la cartera santafesina explicaron que la línea anunciada prioriza todos aquellos rubros que no pudieron funcionar hasta que se flexibilizó la cuarentena y se pasó a la cuarta fase de la emergencia sanitaria. La lista incluye desde empresas de servicio hasta pequeñas firmas industriales, pasando por tiendas de ropa y marroquinería.




Comentarios