La familia dejó el trámite en manos del hospital desde donde difundieron la inscripción del nacimiento.


A punto de cumplirse cuatro semanas de un parto que fue noticia internacional, el chico de la tapa sigue sin reconocimiento legal. Al menos así lo planteó la abuela de Ciro Covid, el niño de Ceres al que sus padres decidieron bautizar en referencia a la enfermedad por la que se declaró la pandemia.

La mujer que ya tiene otros 14 nietos explicó que desde miércoles el 22 de abril no tuvieron novedades en torno a la inscripción. “Esto se tramita directamente desde el hospital”, respondió a la hora de comentar que las autoridades del nosocomio no les entregaron documentación referida a la constancia del nacimiento.

Frente a las críticas publicadas en redes sociales, Alicia J. había defendido con uñas y dientes la idea de su hijo Eduardo y su nuera Débora, aunque admitió que a muchas personas no les gusta “porque lo ven del lado triste”. Al respecto, explicó: “Uno lo vio como una etapa nueva en este momento porque nos enseñó a vivir con más humildad“.

“Nos dijeron que teníamos que esperar noticias del Registro Civil“, comentó la abuela ante la consulta de La Capital sobre la situación actual de la familia en el departamento San Cristóbal, ubicada a más de 250 kilómetros al noroeste de la ciudad de Santa Fe.




Comentarios