Mientras no se registraron nuevos infectados de Covid-19 en la provincia, ya son 4147 los contagiados por la enfermedad transmitida por el mosquito.


La provincia cerró este jueves sin nuevos casos de coronavirus, que siguen estancados en 244. Sin embargo se reportó un alto nude los de dengue, que ya ascienden a 4147.

La Dirección Provincial de Epidemiología informó que a la fecha no se han confirmado casos nuevos de Covid-19, con residencia en el territorio provincial. De los 244 casos totales, 238 fueron atendidos y estudiados en la provincia y seis fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (uno en Córdoba, uno en provincia de Buenos Aires, dos en Ciudad de Buenos Aires y dos en Mendoza).

Hasta la fecha se registran un total de tres fallecidos para la provincia, mientras que un paciente continúa internado en cuidados intensivos, sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica. El resto presenta una evolución favorable.

De los casos atendidos y estudiados en Santa Fe, un total de 199 son pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta). En la provincia se registraron 6.434 notificaciones de las cuales 6.007 fueron descartadas y 183 continúan en estudio.

Mientras la situación del coronavirus por el momento parece controlada, preocupa la crecida de casos de dengue. Si bien el pico se alcanzó hace tres semanas, el número de 4147 infectados alarma a las autoridades. La mayoría se registró en General Obligado con 1613, seguido por Rosario con 860 y Castellanos con 648.

Aumento de los casos de dengue en Santa Fe (Captura de pantalla)

“Tenemos dos tipos de mosquitos que están transmitiendo la enfermedad en la provincia. Le pedimos a la población que continúe con el descacharrado”, indicaron las autoridades.

Aumento de los casos de dengue en Santa Fe (Captura de pantalla)




Comentarios