Las nuevas autoridades evalúan organizar talleres virtuales para informar a postulantes.


El Registro Único Provincial de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (Ruaga) decidió abrir en agosto y diciembre la inscripción para personas o parejas en Santa Fe. Las nuevas autoridades del organismo decidieron tomar nuevas solicitudes tres veces al año, aunque esa frecuencia recién se implementará desde 2021.

La nueva gestión informó este jueves que actualmente se lleva adelante la capacitación de los equipos de profesionales y definición de criterios de evaluación. La directora María Galli Fiant subrayó que precisan un sistema “eficaz, transparente e inviolable, personal con capacitación específica y actualizada”, de modo que se establezcan “reglas jurídicas claras”.

En la actualidad y mientras subsistan las medidas de aislamiento social, el Ruaga trabaja en horario reducido de lunes a viernes de 9 a 13 y no ofrece atención al público presencial. Una vez que se normalice la actividad, se realizarán talleres informativos previos y obligatorios para los aspirantes sobre el proceso de adopción y el rol del registro.

Dada la situación epidemiológica por la pandemia del nuevo coronavirus, las autoridades no descartan organizar encuentros virtuales en caso de que sigan prohibidas las reuniones. Mientras tanto, el organismo recibe consultas en la sede de la capital provincial a través de la línea 0342 4619956 y en Rosario mediante el 0341 4721825. También reciben correos electrónicos a través de registros@santafe.gov.ar y registrosrosario@santafe.gov.ar.




Comentarios