Perotti y la flexibilización de nuevas actividades: "No hay rubro que no haya presentado protocolo"

El gobernador dijo que ya pidió a Nación que se amplíe el cupo de personal en las obras de construcción.

Perotti celebró la implementación de la fase 4 desde este lunes. (EFE)
Perotti celebró la implementación de la fase 4 desde este lunes. (EFE)

En la segunda jornada de entrada en vigencia de la fase 4 de la cuarentena, instancia en la que se habilitó un gran número de rubros comerciales y de servicios, el gobernador Omar Perotti celebró que ahora "todo el territorio provincial esté igualado en cuanto a las actividades permitidas".

El hombre al frente de la Casa Gris anticipó que "ya hicimos solicitud a la Nación para que en base a la experiencia de la luz verde a las obras privadas hasta 5 trabajadores ver si podemos ampliar el número de operarios"

"Viene una combinación de garantía de los cuidados públicos y de la responsabilidad privada", planteó Perotti sobre el desafío de contener el avance de la enfermedad con mas personas en las calles de los pueblos y ciudades santafesinas.

Con la fase 4 en marcha, el rafaelino no quiso fijar fechas respecto de la flexibilización de más rubros. "Ojalá pronto estemos en fase 5. Creo que no ha habido actividad que no ha presentado protocolo. Todos están deseosos de adaptarse a la nueva instancia", indicó el mandatario sobre rubros como los gimnasios, restaurantes y clubes.

Tal cual se había anticipado, Perotti ratificó la intención de "ir a la caza del virus" a partir de la realización de hisopados en forma aleatoria para "tener más información en tornos a los contagiados asintomáticos".