Al parecer las mismas fueron atrapadas en medio de una quema de pastizales. La opinión de un especialista.


Medios regionales del departamento Las Colonias reflejaron en las últimas horas fotos y un video que muestra la matanza de una veintena de ejemplares de yarará en la zona rural de Grutly.

La grabación fue registrada en un campo donde al parecer se realizaba una quema de pastizales y las serpientes salieron hacia un camino de tierra huyendo del fuego. La difusión de las imágenes inmediatamente generaron la reacción de muchos usuarios de redes

“Lamentablemente en nuestra región, la costumbre es matarlas y esto termina pasando por diferentes motivos: defensa personal o precaución familiar o por el solo hecho de sacarse una foto y ver quien mata más que el otro”, expresó Juan Martín Mastropaolo, guardafauna colaborador del Gobierno de Santa Fe, consultado a partir de la difusión del video por el portal Info Mercury.

Según el especialista los reptiles “cumplen con una función fundamental en el ecosistema regional, que es la de cazar roedores para que no sean plaga”.

Repudian la matanza de decenas de ejemplares de yarará en el departamento Las Colonias. (@mariogalopo)

“Este tipo de masacres hacen que luego nos quejemos de enfermedades para humanos muy graves como la leptospirosis”, indicó Mastropaolo.

Grutly es una comuna de menos de mil habitantes ubicada en el departamento Las Colonias a 60 kilómetros de la ciudad de Santa Fe.




Comentarios