Titular de Industria de Santa Fe señaló que la actividad económica "llega al 70%"

"En el caso de las pymes alcanza el 80%", dijo Claudio Mossuz y agregó que el número va en aumento.

El docente del curso, José Stella, el Secretario de Industrias de la Provincia de Santa Fe, el Ing. Claudio Mossuz y el Presidente de la Cámara Metalúrgica, Mauricio Rizzotto.
El docente del curso, José Stella, el Secretario de Industrias de la Provincia de Santa Fe, el Ing. Claudio Mossuz y el Presidente de la Cámara Metalúrgica, Mauricio Rizzotto.

El secretario de Industria de Santa Fe, Claudio Mossuz, aseguró hoy que la actividad económica de la provincia "está a un 70%" y que en el caso de las pequeñas y medianas empresas alcanza al 80%.

Al brindar un informe sobre la actividad económica santafesina, el funcionario dijo que "es importante resaltar que en la provincia de Santa Fe hemos alcanzado un nivel de actividad importante".

Según detalló, "a la fecha, de las 1.200 empresas más importantes que tiene el país, 200 están en Santa Fe, y de ellas salvo dos o tres todas están en actividad o con posibilidades de trabajar".

Santa Fe liberó hace una semana el comercio y otras actividades en pequeñas ciudades de la provincia, y desde el miércoles último permitió la actividad de algunas industrias ubicadas fuera de los aglomerados de Rosario y la ciudad de Santa Fe.

En cuanto al sector Pyme, el secretario de Industria estimó que está trabajando a un porcentaje aún mayor que el promedio: "Hay un gran porcentaje de empresas pymes (de entre 1 a 50 trabajadores), que están trabajando, y ese número alcanza a un 80%".

"Por lo que no solo las grandes empresas están con plena actividad o comenzando, sino también las más pequeñas", agregó Mossuz. Además, el funcionario indicó que "es importante recalcar que no hay ninguna empresa que vuelve a operar, o a su actividad, sin presentar previamente un protocolo, a modo de declaración jurada".

"Hay que decir también que, como se ha recomendado en reiteradas oportunidades, con la vuelta de las actividades, sobre todo en los aglomerados de Rosario y Santa Fe, se trate de evitar el transporte público", concluyó.