La EPE y las cooperativas eléctricas buscan cerrar un acuerdo

Se comprometieron a pagar al menos el 50 por ciento de las facturas durante la crisis.

La Ministra Silvina Frana en teleconferencia de prensa
La Ministra Silvina Frana en teleconferencia de prensa

Las cooperativas eléctricas del interior de la provincia y la administración de Omar Perotti están tratando de llegar a un acuerdo para atender a las demandas de la población, en el marco de las consecuencias económicas que ha generado la pandemia del coronavirus.

Cerca de 500.000 santafesinos acceden a la energía eléctrica gracias a las 60 cooperativas, quienes se han visto resentida su recaudación. Es por ello que están tratando de generar un acuerdo para continuar brindando el servicio, mientras que las cooperativas se comprometen al pago de, al menos, el 50% de las facturas que deben pagar. Es decir, no se suspenderá o cortar el servicio en el caso de mora o falta de pago de 3 facturas consecutivas o alternadas, a partir del 1° de marzo. Por su parte, la Provincia otorgará un período de gracia hasta setiembre próximo, con en un esquema de 12 cuotas y una tasa de interés de promoción, a partir de ese mes.

La Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, coordinó una reunión este jueves, vía videoconferencia, de la que participaron el titular de la empresa Provincial de la Energía, Mauricio Caussi y referentes del sector cooperativo Alberto Corradini, Gisela Wild, Guillermo Iura, Omar Zorzenón, Federico Ferrero, Germán Casalino y Maimónides Joaquín Roquero, en representación de las Federaciones FESCOE y FACE Regional Santa Fe.

Caussi manifestó que es muy importante brindar una respuesta concreta y rápida a la sociedad, para atender las consecuencias de la pandemia por el coronavirus y brindó detalles de las gestiones que lleva adelante la distribuidora eléctrica santafesina con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrica – CAMMESA.

Finalmente, quedaron planteados otros temas, entre los cuales se destaca la situación en torno al Fondo Compensador de Electrificación Rural Cooperativo.