El gobierno provincial habilitó un registro online que debe completar quien busque regresar a su domicilio en "la bota".


Tal cual se conoció el 1° de mayo, está vigente una nueva autorización para traslados excepcionales dentro del país, con miras a que puedan regresar a sus domicilios las personas a quienes la cuarentena encontró en otro sitio dentro del país. La provincia de Santa Fe habilitó desde este lunes un formulario online para recibir la autorización.

Se trata del protocolo “Vuelvo a casa”, como fue denominado por las autoridades santafesinas, cumpliendo con lo que establece el decreto nacional que determina que cada administración provincial elabore un registro propio para autorizar los traslados.

El procedimiento

Según el protocolo, al registro “Vuelvo a casa” al que se accede en la web oficial de la provincia o haciendo clic aquí, deben inscribirse las personas santafesinas que se encuentren fuera de sus domicilios habituales.

Una vez completado el formulario online, la autoridad de aplicación deberá aprobar o desestimar las solicitudes fundadamente y de conformidad con la capacidad de ingreso diario, en condiciones de seguridad sanitaria, comunicando la decisión a los solicitantes.

Claudio Romano vivió una odisea tras un control de la Policía de Santa Fe. (Archivo)

Según consta en el protocolo “la autoridad de aplicación determinará si autoriza que un vehículo se traslade hasta el punto donde está el/la solicitante para buscarla/o y así poder regresar, o si deberá exclusivamente contar con un vehículo en el mismo lugar donde esté cumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

El texto incluye que desde este martes, el Gobierno de Santa Fe tiene que informar “la nómina de personas para cuyo desplazamiento presta conformidad, a través de una nota suscripta por la Autoridad de Aplicación”.

Además, una vez otorgado el beneficio a quien lo solicite, se debe emitir un “Certificado para el Regreso al Domicilio Habitual”. Dicho documento es el único permiso de circulación necesario para trasladarse desde su lugar de origen hasta su lugar de destino

Vigencia del permiso

Según informó la administración de Perotti, el “Certificado para el Regreso al Domicilio Habitual” tendrá una vigencia de 96 horas computadas a partir de su emisión.




Comentarios