Perotti prorrogó la moratoria provincial por decreto

Se estableció una nueva fecha límite para quienes se adhieran al plan para regularizar deudas de impuestos provinciales al 30 e noviembre de 2019.

La moratoria provincial se extendió un mes por orden de Perotti. (Vía Rosario)
La moratoria provincial se extendió un mes por orden de Perotti. (Vía Rosario)

Las arcas provinicales siguen marcando una pobre recaudación, en un escenario que se complicó aún más por el parate comercial que representó la caurentena obligatoria por el coronavirus. Dicho panorama llevó a que el gobernador Omar Perotti decidiera prorrogar por decreto la moratoria que se había lanzado en febrero.

La novedad se conoció este jueves y define que la Administración Provincial de Impuestos (API) extienda el margen hasta el 3 de junio para que se adhieran todos aquellos contribuyentes que adeuden pagos de impuestos provinciales al 30 de noviembre de 2019,.

Los gravámenes que están contemplados son: Ingresos Brutos; Inmobiliario Urbano, Suburbano y mejoras no denunciadas; Inmobiliario Rural; Sellos; Contribución de Mejoras; actividades Hípicas; Patente Única sobre Vehículos; Tasa Retributiva de Servicios; Aportes al Instituto Becario; Embarcaciones Deportivas o de Recreación; y el impuesto especial previsto en el artículo 2 de la ley 13582 que incide sobre los contribuyentes que han adherido al blanqueo de capitales.

El decreto en cuestión firmado por el Poder Ejecutivo de Santa Fe es el Nº 368/2020, y versa extender 30 días el Régimen de Regularización Tributaria provincial de febrero último.

La medida manitene los beneficios a quienes se sumen al esquema de pagos. Así, aquellos que cancelen de contado los intereses se les reducirán en un 70%. También podrán optar por planes de pagos de hasta 12 cuotas con una reducción del 30% de los intereses y un interés de financiación del 1,5% mensual; hasta 24 cuotas con una reducción del 15% de los intereses y un interés de financiación del 2% mensual; y hasta 36 cuotas con un interés de financiación del 2,5% mensual.