Con cuatro días de demora ahora sí entró en vigencia la moratoria provincial

Faltaba la implementación informática del programa que debía haberse iniciado el lunes 3.

Se habilitaron los sistemas en la Administración Provincial de Impuestos (API) para la adhesión a la moratoria después de cuatro días de demora. (Archivo)
Se habilitaron los sistemas en la Administración Provincial de Impuestos (API) para la adhesión a la moratoria después de cuatro días de demora. (Archivo)

Si bien el sistema tendría que haber estado habilitado desde el lunes 3, recién en el cierre de la semana se activó la moratoria de tributos provicniales tras la adecuación de la plataforma informática de la Admisnitración Provnicial de Impuestos (API).

"Les pedimos disculpas a quienes no pudieron acogerse al beneficio en los últimos días pero debíamos aguardar a la adecuación de los sistemas", indicó Jorge Simón, secretario de Finanzas de Snata Fe, sobre el trámite que puede realziarse en forma presencial en las oficicnas de la API y en la web de la repartición.

"Desde este viernes se puede liquidar Patente e Impusto inmobiliario con las quitas anunciadas y el lunes se normalizará la adhesión para deudas de Ingresos Brutos e Impuesto al Sello, entre otros", agregó Simón, en declaraciones a LT8.

El Gobienro de Santa Fe pretende captar unos $5.300 millones con los planes de pago de 12, 24 y 36 cuotas para las deudas generadas tanto por la falta de pago de tributos como de convenios anteriores.

El programa que se implementa en "la bota" tiene su correlato en diferentes municpcios como el de Rosario, donde está vigente una moratoria para las deudas de la Tasa General de Inmuebles (TGI), Derecho de Registro de Inspección (Drei) y otras obligaciones.