Advierten que aún deben medir el impacto de la salida de unas 150 mil personas más en las principales ciudades.


El Gobierno de Santa Fe confirmó que no hubo casos nuevos de coronavirus por segundo día consecutivo. Las autoridades provinciales informaron este lunes que sólo quedan tres pacientes en terapia intensiva y uno de ellos con asistencia mecánica respiratoria, pero advierten que aún deben evaluar las consecuencias de la habilitación de nuevas actividades la semana anterior.

El secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti, ratificó que no se revisará la posibilidad de permitir salidas de esparcimiento en los próximos días, una medida que en otros grandes distritos tampoco aplicaron a pesar del visto bueno del presidente Alberto Fernández. El funcionario destacó que la flexibilización de ciertos rubros de la economía implica que hay unas 150 mil personas más en la calle.

Todavía no sabemos cómo ha impactado desde el punto de vista del contagio”, remarcaron desde la Casa Gris sobre las medidas vigentes en torno al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La secretaria de Salud provincial Sonia Martorano recordó que el total de resultados positivos se mantiene en 242 y ya se descartaron 3.846 casos sospechosos. Entre quienes se enfermaron, 136 recibieron el alta (65 en forma definitiva) y todavía hay 217 muestras en estudio en los dos laboratorios habilitados para hacer test.




Comentarios