El intendente convocó a "seguir extremando los cuidados individuales y colectivos" sin cambios en la cuarentena.


Más allá de que este lunes no está previsto habilitar salidas de esparcimiento como lo anunció el Gobierno nacional, Emilio Jatón destacó que Santa Fe lleva dos semanas sin casos nuevos de coronavirus. “Esto nos alienta y nos obliga a no bajar los brazos”, afirmó el intendente a la hora de anunciar que no habrá cambios en torno al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El experiodista defendió la continuidad de las medidas para evitar el contagio de COVID-19 como una forma de seguir “cuidando a toda la ciudad“. Al respecto recordó que la misma está incluida entre los grandes aglomerados para los que no se contempla aún relajar las medidas de prevención.

“Cada anuncio que flexibiliza la cuarentena nos convoca a seguir extremando los cuidados individuales y colectivos“, planteó el socialista a la hora de definir el escenario deseado en Santa Fe hasta el 10 de mayo. En ese sentido les pidió: “Seamos responsables para no perder lo que logramos con mucho esfuerzo”.

Desde que se confirmó el primer caso, en la ciudad se registraron 27 personas enfermas con el nuevo coronavirus​, algo más del 10 por ciento del total de toda la provincia. Hasta este sábado se habían descartado 488 muestras sospechosas y quedaban pendientes otras 38.




Comentarios