Tras la prórroga, Perotti dice que "los momentos más duros están por venir"

El gobernador señaló que Santa Fe debe seguir preparándose para un escenario peor dentro de la pandemia.

El mandatario estuvo esta semana en Granadero Baigorria junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié. (@omarperotti)
El mandatario estuvo esta semana en Granadero Baigorria junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié. (@omarperotti)

El gobernador Omar Perotti afirmó este sábado que "los momentos más duros están por venir" y así reclamó a la población de la provincia que se sigan respetando las medidas sanitarias contra el COVID-19. De esta manera, ratificó su apoyo hacia la decisión de prorrogar el aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el país.

"Sigamos preparándonos. El esfuerzo de los argentinos y de los santafesinos en particular, ha sido muy valioso para organizarnos mejor", pidió el jefe de la Casa Gris a través de un mensaje sobre los anuncios del presidente Alberto Fernández.

Con 242 casos de coronavirus confirmados en todo el territorio, el rafaelino y sus ministros recibieron luz verde para implementar excepciones dentro de la cuarentena que se decretó para todo el país el 20 de marzo. Este domingo por la mañana, Rosario y Rafaela quedaron descartadas como plazas posibles, ya que en la primera hay circulación comunitaria del virus y en la última se registra transmisión por conglomerados. La ciudad capital, en tanto, también queda excluida por tener más de 500 mil habitantes en su área metropolitana.

Antes de dar a conocer los pasos a seguir a nivel provincial en torno a la eventual flexibilización, Perotti confirmó su estricta adhesión a las resoluciones nacionales y la evaluación de las mismas autoridades.