Agustín Rossi destacó el mayor operativo de las fuerzas armadas desde 1983

El ministro de Defensa destacó desde Santa Fe que ya se hicieron 1.200 intervenciones por la pandemia de coronavirus.

El ex diputado nacional recorrió las instalaciones del Ejército junto al gobernador Omar Perotti. (@radioeme)
El ex diputado nacional recorrió las instalaciones del Ejército junto al gobernador Omar Perotti. (@radioeme)

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, afirmó este miércoles que el despliegue operativo de las fuerzas armadas frente a la pandemia de coronavirus es "claramente el más importante desde la recuperación de la democracia". De visita en la ciudad de Santa Fe indicó que "toda la capacidad" de las mismas está destinada a atender la emergencia sanitaria.

"Estos jefes terminaron de asumir el 28 de febrero y el primer caso de COVID-19 se confirmó el 3 de marzo", comentó el funcionario a la hora de analizar la actuación en el inicio de la crisis. Así elogió conducción "mixta entre civiles y militares" y expresó: "Me siento muy acompañado en la gestión".

Luego de reunirse con el gobernador Omar Perotti, el ex diputado nacional consideró "excelente" la asistencia brindada por los uniformados durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Así ponderó 1.200 intervenciones de diferente tipo entre las que cuenta los vuelos para repatriar a los argentinos que quedan varados en el exterior.

Por otra parte, Rossi agradeció la invitación de la Casa Gris para que las autoridades del Ejército se sumen al comité de emergencia por coronavirus.  Así como en la provincia las fuerzas militares están abocadas a la ayuda humanitaria, en otros casos destacó el "fortalecimiento del sistema de sanidad".