Juntos por el Cambio le pidió a Perotti "equilibrio entre salud y economía"

Diputados del PRO y el radicalismo quieren que se habilite la construcción para la próxima etapa del aislamiento.

Las obras privadas están paralizadas desde que se declaró la pandemia de coronavirus. (Medios CMS)
Las obras privadas están paralizadas desde que se declaró la pandemia de coronavirus. (Medios CMS)

Tal como lo hizo la semana pasada con representantes de la Cámara baja provincial, el gobernador Omar Perotti dialogó este lunes por videoconferencia con los diputados y senadores nacionales de Santa Fe. Los legisladores recibieron un informe y Juntos por el Cambio presentó una serie de pedidos con el fin de lograr un "equilibrio entre salud y economía" durante la pandemia.

El radical Juan Martín Musacchio aclaró que "no solo se hizo hincapié en el tema COVID-19" sino también en las medidas para frenar la propagación del dengue. Al margen de la cuestión sanitaria, enumeró a través de un comunicado diferentes reclamos urgentes vinculados a las actividades aún prohibidas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Mientras la Nación anunciaba la implementación de ayuda financiera para cubrir salarios de las empresas, el macrismo planteó ante la Casa Gris la necesidad de habilitar al sector de la construcción después del 26 de abril. Por otro lado consideraron que la Provincia debe hacer un "aporte en planes tributarios y líneas de crédito a tasas subsidiadas" para las pyme, autónomos, monotributistas y profesionales.

Tanto el PRO como la Unión Cívica Radical (UCR) esperan "acciones concretas" para el "funcionamiento pleno de las instituciones". En particular advirtieron que "no se puede resentir el servicio de justicia" en Santa Fe.