Condenaron a una mujer que fotografiaba a su hija y la hacía prostituirse

La madre de la niña recibió una pena de 10 años de prisión tras explotarla sexualmente durante más de un mes.

La acusada fue detenida en mayo de 2019 por la ex PDI. (Notife)
La acusada fue detenida en mayo de 2019 por la ex PDI. (Notife)

La Justicia santafesina condenó este lunes a 10 años de prisión a una mujer por explotar sexualmente a su hija menor de edad. La acusada había sido detenida el año pasado a raíz de una denuncia anónima, cuando detectaron que la víctima publicaba avisos online bajo las órdenes de su madre para ejercer la prostitución en la casa de ambas.

Los hechos investigados se registraron entre el 9 de abril y el 15 de mayo pasado, cuando Nadina Pamela Suárez decidió preparar una habitación para que la adolescente recibiera a quienes iban a tener relaciones con ella. La fiscal Alejandra Del Río Ayala subrayó que la imputada fue "instruyendo a su hija acerca del intercambio de sexo por dinero". Así definió "cómo debía realizar distintos 'servicios', el precio a cobrar por ellos" y cómo promocionar la actividad en una página web y en Facebook.

El juez Leandro Lazzarini declaró culpable a la madre de 46 años por promoción y facilitamiento de la prostitución ajena. El Ministerio Público de la Acusación (MPA) consideró ambos delitos agravados por el vínculo, la convivencia y la edad de la chica.

"Suárez también le sacó fotos a la niña", remarcó la funcionaria a cargo de la causa. Sobre este punto comentó que algunas imágenes la mostraban en "ropa interior" mientras que en otras aparecían "partes de su cuerpo desnudo". No conforme con esto, la mujer también le ordenó que ella misma se fotografiara y luego le mandara ese material al celular que empleaba para buscarle "clientes".