Buscan a una mujer para cerrar el círculo en torno al crimen de Hugo Oldani

En la causa ya hay tres jóvenes imputados. La acusada fue una de las dos personas que abordó al agenciero.

La víctima fue sorprendida dentro de su local en la galería Rivadavia. (@laregionsantafe)
La víctima fue sorprendida dentro de su local en la galería Rivadavia. (@laregionsantafe)

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) imputó al joven de 21 años detenido este sábado como tercer coautor del asesinato del dueño de una agencia de turismo en Santa Fe. Fuentes oficiales señalaron al muchacho como "quien portaba el arma de fuego al momento de la huida" tras herir a Hugo Oldani medio de un violento asalto en la galería Rivadavia.

Pasados dos meses desde el crimen del agenciero de 73 años, las autoridades plantearon que el sospechoso identificado por sus iniciales como C. B. F. fue una de las dos personas que ingresó al local de La Rioja 2441 para arrebatarle dinero a la víctima. La segunda es una mujer que permanece prófuga y ya fue identificada por la fiscal Cristina Ferraro.

Luego del allanamiento este fin de semana en Gorostiaga al 3700, los investigadores ratificaron la figura de homicidio doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por ser cometido para consumar otro delito, en referencia al robo registrado a fines de febrero. La definición y el rol es el mismo atribuido a los dos imputados restantes, quienes colaboraron en el plan que concluyó con la huida a bordo de un Toyota Corolla.

Sobre el estado de la pesquisa, el fiscal Andrés Marchi aseguró que continúan realizando diligencias para dar con la última acusada en relación al asesinato de Oldani en uno de los episodios que tuvo mayor repercusión durante la ola de violencia que se registró este verano en la ciudad.