La iniciativa, que busca promover el empleo de las mascarillas en la población, ya se plasmó en Buenos Aires.


En sintonía con lo que sucedió, por ejemplo, en la Capital Federal, las estatuas más embelmáticas de la provincia de Santa Fe lucirán tapabocas como estrategia para promover el uso de dicho elemento entre la población para prevenir e coronavirus.

La iniciativa fue comunicada en las últimas horas por el Ministerio de Cutura de la provicnia y buscará intervenir estatuas como, por ejemplo, la escultura de la Patria de la Fraternidad o Madre Patria que se erige en el Monumento a la Bandera, rodeada del Escudo Nacional y los de todas las provincias argentinas, a la que le será montado un barbijo en su rostro.

La medida alcanzará al monumento que se yergue imponente frente al Puente Colgante de la capital santafesina, la figura del máximo prócer santafesino, el Brigadier General Estanislao López, se mostrará exhibiendo uno de los protectores en su cara. Asimismo, en Venado Tuerto, la estatua de su fundador, Eduardo Casey, la del creador de la Marcha de San Lorenzo, Cayetano Silva, y la del general José de San Martín, tendrán sus mascarillas.

También las estatuas de Guillermo Lehmann, el fundador de Rafaela y otras ciudades de Santa Fe; la del general Manuel Obligado, quien fundó Reconquista; los monumentos a Eva Perón, Ernesto Che Guevara, la escultura de Alberto Olmedo, erigidas en Rosario, y hasta Inodoro Pereyra, el personaje de Roberto Fontanarrosa, todas figuras icónicas de la Provincia Invencible, serán asimismo intervenidas con barbijos, como un llamado de atención para que la población tome conciencia de la necesidad de protegerse y proteger a los demás.

Si bien el programa es ejecutado por el Ministerio de Cultura de Santa Fe, dicha cartera informó que se lleva a la práctica a partir del aporte del creativo Ramiro Agulla, quien viene llevando adelante ese tipo de acciones en diversas ciudades del mundo, entre otras Barcelona, en España, ciudades de Suiza y Guayaquil, en Ecuador.




Comentarios