Anses confirmó que unas 600 mil personas en Santa Fe cobrarán el IFE

Desde el 22 de abril está previsto rehabilitar el trámite para quienes no pudieron acceder al bono de $10.000.

En los bancos se inició la atención por turnos al margen del pago de jubilaciones y pensiones. (@cior_rosario)
En los bancos se inició la atención por turnos al margen del pago de jubilaciones y pensiones. (@cior_rosario)

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó este lunes que más de 600 mil personas percibirán el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en Santa Fe. La provincia asoma como la tercera con mayor cantidad de beneficiarios dentro de la asistencia económica durante la epidemia de coronavirus.

En esta primera etapa, el organismo estatal asignó casi 8 millones de bonos a lo largo y ancho del país. Sin embargo, se presume que la lista se ampliará dada la cantidad y variedad de reclamos en torno a los criterios para otorgar los 10 mil pesos mensuales.

En territorio santafesino, el IFE llegará a 608.620 habitantes y esperan poder extender el alcance del subsidio una vez que se rehabilite la inscripción a nivel nacional. Cabe recordar que los resultados oficiales sólo abarcan los formularios recibidos en los primeros cinco días.

Sobre los próximos pasos para ayudar a monotributistas y trabajadores informales, el director de Anses, Alejandro Vanoli, adelantó que el miércoles 22 de abril se podrá hacer la gestión de nuevo. De esta forma pretenden revisar la situación de quienes fueron rechazados por no cumplir los requisitos o por no tener los datos actualizados en el sistema de la entidad.