Coronavirus en Argentina: casi 8 millones de personas cobrarán los 10 mil pesos del IFE

El titular de la ANSES, Vanoli, dijo que ya cobraron el IFE dos millones 400 mil argentinos que el resto empezará a cobrar la próxima semana.

(Foto: Web)
(Foto: Web)

Alejandro Vanoli, titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó este lunes por la tarde que casi 8 millones de personas cobrarán los diez mil pesos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Según dijo Vanoli, entre los 7.854.316 beneficiados, unos 600 mil corresponden a Córdoba /unos 300 mil corresponden a Mendoza. El Estado desembolsará casi 80 mil millones de pesos en este bono de emergencia.

El IFE es una de las iniciativas del gobierno nacional que apunta a proteger, dijo Vanoli, “a amplios sectores de la población que están sufriendo las consecuencias económicas” de la pandemia de COVID-19.

El funcionario dijo que "ya cobraron el IFE dos millones 400 mil argentinos" que el resto empezará a cobrar la próxima semana.

Vanoli calificó al IFE de “política monetaria de emergencia, inédita en el país y en la región, por su cobertura geográfica y amplitud”.

(Foto: web)
(Foto: web)

"Este ingreso familiar es una política de carácter federal", dijo Vanoli, para indicar que entre los 7,8 millones de beneficiados, hay casi 2,900 millón de la provincia de Buenos Aires; 650 mil en Córdoba, algo más de 608 mil en Santa Fe, y más 300 mil en Mendoza y también en Tucumán.

Vanoli habló de “primera fase” del IFE, que comprende a los que se inscribieron en los primeros cinco días: 7.854.316 personas. En la página de la Anses se publicará el cronograma de pago.

“Es un esfuerzo muy grande del Estado Nacional, estamos hablando de casi 80 mil millones de pesos que el Estado nacional destina como política pública para paliar los efectos de esta crisis”, dijo Vanoli.

A partir del 22 de abril, se informó, se abrirá una revisión para quienes consideran que deben recibir el beneficio y fueron rechazados en la primera etapa de inscripción.