El PRO criticó a Omar Perotti por lanzar "amenazas" hacia las pyme

Desde la oposición opinan que el Gobierno provincial no está colaborando frente a la crisis económica.

El mandatario anunció que le cortarán a luz a quienes abran sus puertas sin presentar la declaración jurada. (@gobsantafe)
El mandatario anunció que le cortarán a luz a quienes abran sus puertas sin presentar la declaración jurada. (@gobsantafe)

El anuncio de las nuevas sanciones en Santa Fe para prevenir del contagio de coronavirus no cayó bien entre algunos sectores de la oposición. Así lo expuso este lunes el diputado nacional Federico Angelini, quien consideró que el gobernador Omar Perotti envió un "grave mensaje a quienes producen".

"Estoy 100% de acuerdo en que se cumplan rigurosamente las medidas sanitarias para cuidarnos a todos. Sin embargo, no creo que la mejor manera de hacerlo sea a través de amenazas", expresó este lunes el legislador de Juntos Por el Cambio. De esta manera rechazó los términos del discurso del rafaelino para anunciar la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El vicepresidente primero del PRO consideró que el Ejecutivo provincial debería "colaborar para que todas esas pyme que tuvieron sus puertas cerradas hasta hoy puedan acceder a los recursos necesarios". Sobre esa premisa opinó que "hasta el momento eso no se está haciendo".

Las críticas del ex diputado provincial surgieron en paralelo con otro round entre el Gobierno nacional y la oposición en torno al funcionamiento del Congreso durante la epidemia. En esa órbita, Juntos por el Cambio pide que el jefe de Gabinete Santiago Cafiero presente su informe más allá de las restricciones sanitarias por el brote de COVID-19.